sábado, 17 de marzo de 2018

Los estereotipos en nuestro alrededor.





  1. Manuel es un hombre que desde hace 5 años se dedica hacer tortillas  superando prejuicios y estereotipos a logrado desempeñar el oficio de hacer tortillas para alimentar a sus hijos e hijas , él tuvo qué  superar muchos estereotipos entre los cuales están:
  2.  Solo las mujeres hacen tortillas, el ambiente donde el vive la gente en muchas ocasiones manifestó que solo las mujeres hacen tortillas, que los hombres son sucios y que no pueden realizar este oficios, y que no le comprarían tortillas.
  3. Para que la igualdad sea posible se requiere implementar nuevas políticas públicas, cambiar las ya existentes introduciendo criterios de equidad que equilibren las desigualdades entre mujeres y hombres así como entre los propios grupos de mujeres y de hombres. 
  4. La igualdad consiste en garantizar las mismas oportunidades y condiciones a mujeres y hombres. La equidad consiste en aplicar medidas y/o acciones que tomen en cuenta las características o situaciones diferentes (sexo, género, clase, etnia, edad, religión, ideología, etcétera) para que las personas efectivamente gocen de igualdad.

jueves, 8 de marzo de 2018

Análisis de un anuncio publicitario.




1.   Análisis e interpretación 



Si analizamos el vídeo desde un punto de vista masculino, las emociones que se perciben atienden al poder que se da a entender que nos concede el uso de esta fragancia: superioridad, liderazgo, fuerza, éxito, triunfo, seducción. Si bien es cierto que, en relación al comportamiento que adopta el personaje tras su entrada al estadio, también se atisba en él cualidades no tan positivas, como la petulancia, la chulería, la altivez o la soberbia. Solo hay que fijarse en la forma en que Nick Youngquest posa delante de los fotógrafos y recibe el calor del público. Un «aquí estoy yo» y «no tengo rival que denota un alto grado de sobrades.
En cambio, si enjuiciamos el spot desde un prisma femenino, las percepciones son realmente negativas. De nuevo, una tendencia, por desgracia, demasiado asimilada y normalizada, es que las mujeres son cosificadas y presentadas como un objeto: son el premio que le aguarda al hombre por su gran poder y enorme éxito. Esa visualización de la mujer como una mera recompensa, que cae rendidas a los pies del varón.
Partimos de que las valoraciones negativas de muchas mujeres que consideran que en el spot aparecen representadas como objetos y piensan que son tratadas de forma un poco denigrante no son deseadas por parte de la compañía. Pero, si nos atenemos a los hombres, Invictus cumple con creces el propósito que se formula. Y, como hemos desganado largo y tendido, ese no es otro que animar y alentar a los varones a comprar la colonia para convertirse en uno seductores y unos triunfadores.
Podemos postular que, aunque el spot rebosa un aura machista demasiado acentuado al considerar la figura de la mujer como simple botín, la pieza sí cumple con el objetivo que se persigue, ya que a la gran mayoría de hombres les gustaría parecerse al modelo del anuncio, y ser tan reconocido y triunfador como él.